Curso gratis de monitor de tiempo libre

0
212

Curso gratis de monitor de tiempo libre¿Te encantaría ser monitor de tiempo libre (MTL) y aprender sobre todo lo que esto conlleva? Hoy, en milcursosgratis.com te ofrecemos esta oportunidad para que puedas llegar a serlo. Es importante para ejercer de monitor de tiempo libre, que te gusten los niños, la diversión, el entretenimiento, en general, la educación, pues es todo esto lo que se tiene que hacer, cuando tienes a un grupo a tu tutela.

¿Qué cualidades debe tener un monitor?

Un buen monitor tiene que ser altruista, también responsable, pues es el ejemplo de muchos niños y adolescentes, respetuoso, y por supuesto que muy dinámico y activo, ya que es un trabajo en el que continuamente se realizan muchas actividades lúdicas, para que todos se puedan divertir. También sociable, comprensivo, y muchos más etcéteras.

Funciones que realiza un/a MTL

A continuación os expongo algunas de las funciones que tienen que realizar los monitores de tiempo libre.

  • Tiene que conocer el ambiente y entorno en el cual va a realizar las actividades. ya que según el sitio donde se vayan a realizar, se podrán hacer unas actividades u otras, depende de si el lugar lo permite.
  • Tiene que conocer a su grupo, pues a un grupo le irá bien ciertas actividades, y a otro a lo mejor otras. Cada grupo tiene unas necesidades distintas, y es por eso que debemos conocer cuáles son las de cada uno, y poder satisfacer así a todos.
  • Tiene que diseñar programaciones. Esto ayuda a tenerlo todo organizado.
  • Tiene que facilitar las relaciones interpersonales, así como potenciar la comunicación entre todos ellos y crear siempre un clima positivo.
  • Tiene que ofrecer seguridad y optimismo a su grupo.
  • Tiene que estimular la creatividad.

Para finalizar, deciros que este curso cuenta con 38 lecciones, en el que os va explicando en cada lección todas y cada una de las cosas importantes para poder llegar a ser un buen MTL.

Espero que os sirva de mucha ayuda para poder hacer realmente aquello que siempre habéis querido, y aprender a la par que disfrutar con vuestro grupo, ya que no solo somos los monitores los que enseñamos, de ellos podemos aprender muchas cosas, más de las que nos pensamos.

curso gratis de corte y confeccion

Pulsa aquí para acceder al enlace del curso, y recordad que el trabajo en grupo es muy importante para ejercer en este trabajo.

¡Mucho ánimo a todos!

Curso gratis de monitor de tiempo libre
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.