Curso gratis de papiroflexia

0
289

¿Te apasiona el mundo de la papiroflexia? Pues si te gusta todo lo relacionado con ello, o quieres aprender, hoy es tu día de suerte. En milcursosgratis.com te ofrecemos la oportunidad de un curso totalmente gratuito sobre papiroflexia, en el que aprenderéis a hacer figuras sorprendentes con solo un simple papel. Hay figuras de todo tipo, de básicas y complicadas, pero con paciencia y ganas podéis llegar a realizar grandiosas obras de arte.

¿Qué es la papiroflexia?

La papiroflexia es un arte que consiste en doblar con las manos el papel, de una manera determinada, para obtener figuras variadas, sin necesidad de utilizar tijeras, ni pegamentos, ni ningún accesorio parecido.

El origen de este arte es japonés.

Y es que, ¿quién no ha realizado un avión o barco para enseñarle a sus hijos, alumnos, sobrinos…? Porque a los niños les encanta, para ellos es como magia, que de un simple papel pueda salir una figura de este tipo. Y hay figuras que pueden realizar ellos mismos, ya que son bastante fáciles, trabajando así la motricidad fina.

Beneficios de trabajar la papiroflexia con los niños

Existen numerosos beneficios para los niños trabajar con la papiroflexia, por lo que a continuación os voy a nombrar algunos de los más importantes.

  • A través de la papiroflexia los niños agilizan su concentración tanto mental como visual, pues necesitan estar concentrados para conseguir dar forma a la figura que quieren realizar.
  • Desarrollan la imaginación.
  • Favorece la coordinación óculo-manual.
  • Favorece también la atención y memoria, ya que al estar realizando una figura con la papiroflexia tiene que llevar la cuenta de los pliegues que ha hecho o que le faltan para conseguirlo.
  • Se trata de un método de relajación, mientras los niños están concentrados con su tarea, se evaden de cualquier problema o temor que tienen.
  • Trabajan el pensamiento lógico-matemático, por lo que hemos dicho anteriormente de llevar la cuenta de los pliegues o no, y también porque a medida que vas haciendo el doblaje realizas operaciones de simetría y geometría.
  • Es una manera también, de que sean pacientes, ya que para la realización de figuras con papiroflexia hemos de ser pacientes, pues podemos necesitar, tal vez, más de un intento, para conseguir la figura en un estado perfecto.

Y estos son algunos de los beneficios que nos ofrece trabajar la papiroflexia con los niños, y como habéis podido ver son de los más tentadores.

Esperamos desde milcursosgratis.com que os haya parecido interesante, y que consigáis realizar un montón de figuras alucinantes.

Curso gratis de papiroflexia

Cerdito de papel

Como hacer Flores decorativas de papel

Origami Doodlebug

Ratoncito de Papel

Podéis pulsar aquí para acceder al enlace.

También, aprovecho para deciros que tenemos otro curso que ya publicamos, que está relacionado con esto, pero en vez del doblaje de papel, se trata del doblaje de globos, teniendo por nombre globoflexia.

Pulsad aquí para acceder a este otro curso.

Curso gratis de papiroflexia
Vota este post

Dejar respuesta