Curso gratis sobre la pedagogía Montessori

0
381

curso gratis pedagogia montessori

Si eres madre/padre o te dedicas a la educación habrás escuchado hablar mucho sobre el método Montessori.  Cada vez, son más los colegios que apuestan por este método, sobre todo en infantil, así como los papás y las mamas que se interesan sobre todo ello. Pues para resolver todas vuestras dudas, hoy, en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratis sobre este método de educación, que lleva por nombre montessorizate cero.

¿Qué es la pedagogía Montessori?

Se trata de un modelo educativo desarrollado por la Doctora María Montessori. Este modelo nació a raíz de trabajar con niños y niñas en riesgo social, así como con personas con algún tipo de discapacidad. Con este método, María Montessori se dio cuenta que podía aplicarse a todos los niños y niñas en general, ya que ayudaba en su desarrollo personal, a ser independientes, a ser libres pero con límites… y todo desde el respeto.

¿Cuáles son sus principios básicos de este método educativo?

  • Educación individualizada. Cada niño/a es un mundo, tienen un ritmo de maduración diferente, distintos intereses, tenemos que proporcionarle a cada uno aquello que necesita.
  • Preparación del entorno educativo. El aula, o la habitación en casa donde trabaja el niño tiene que estar preparada con materiales y zonas diferenciadas, para que el por si solo sea independiente de coger las cosas que en ese momento le apetece, o que le interesan.
  • Aprendizaje a través del descubrimiento. Gracias a la preparación de los materiales y a las zonas diferenciadas, él va descubriendo por sí solo, sin la ayuda de nadie, explorando todo y descubriendo lo que le gusta, lo que no…
  • Libertad y autodisciplina. “Ayúdame a hacerlo sin tu ayuda”. Como ya hemos dicho, gracias a una buena estructuración del aula, puede ir con libertad hacia los materiales que desee. Pero para esto es muy importante conocer unas reglas y unos límites, para tener un respeto y cuidado hacia el ambiente.
  • Alumnos de distintas edades. En los colegios que trabajan con este método, mezclan a niños y niñas de distintas edades, ya que los más pequeños aprenden de los mayores y viceversa. Se aportan entre todos y todas cosas muy buenas.
  • Maestro o padre como guías y observadores. Los adultos solamente somos guías de nuestros niños y niñas, tenemos que evitar ponerles obstáculos. Tenemos que ir introduciendo nuevos materiales y preparar siempre la zonas de trabajo para que quede un ambiente armonioso.

Esto es solamente un resumen muy pequeño de lo que trata un poco la pedagogía Montessori. En el curso está todo muy expandido y explicado al detalle en cada uno de los apartados. Te explicará todo tipo de materiales, así como vídeos para que sea más fácil el entendimiento de todo este método.

Esperamos desde mil cursos gratis que os sirva de muy gran ayuda este curso que os hemos proporcionado.

Pulsa aquí para acceder a él.

Compartir
Artículo anteriorCurso gratis sobre Prestashop 1.7
Artículo siguienteCurso gratis sobre el uso de Outlook
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta