Curso gratuito para aprender a tocar la flauta

0
95

Curso gratuito para aprender a tocar la flautaLa música desempeña un papel muy importante en la vida de las personas. Esta, no consiste solo en bailes y canciones, sino que va mucho más allá, ya que permite un desarrollo integral abarcando las áreas cognitiva, emocional,  afectiva, social, motora y del lenguaje, produciendo un mayor aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración. Y una buena forma de aprender música y dejarnos llevar por ese sentimiento y emociones que esta tiene, es por medio de un instrumento, y hoy en milcursosgratis.com, os ofrecemos un curso gratuito sobre como tocar la flauta dulce.

La flauta dulce

La flauta dulce es un instrumento de viento madera, que muchos conoceréis por haberlo tocado en el colegio, en la asignatura de música. Se trata de un tubo cilíndrico con 8 orificios. De estos ocho, siete se encuentran en la parte delantera, y uno en la parte de detrás. El sonido de la flauta se produce cuando soplamos a través de la boquilla, de manera muy suave y tapando y destapando los correspondientes orificios, según las notas que queremos que suenen.

Este instrumento produce un sonido muy suave y elegante, de ahí viene el nombre de flauta dulce, y si se toca bien podemos transmitir sensaciones muy hermosas a quienes lo oyen.

El problema que muchos tienen en el colegio, es que no saben las notas, por lo que les cuesta tocar un instrumento en el que es importante saber las notas y las posiciones. Y este problema se va agrandando con los años, ya que si de pequeño no sabes, de mayor cuesta mucho más. Hay carreras en educación, como magisterio infantil o primaria, pedagogía, magisterio musical, que nos vuelven a hacer revivir esos años con la flauta, y se realizan exámenes para demostrar si sabemos o no, y muchos se frustran porque no saben. Pero si te interesa tocar este instrumento, ya sea por necesidad o por placer, con este curso vas a aprender todo lo necesario para ello, pues te enseña desde el principio, tanto las notas como las posiciones, así como ritmos muy básicos y aumentando la dificultad a medida que va avanzando el curso.

También, en diferentes páginas de internet, una vez sepas tocarla, existen miles de canciones divertidas que podemos tocar a nuestros hijos, alumnos, et. Así también como nanas, melodía suave que duerme hasta el niño más nervioso.

Tocar un instrumento puede ser una experiencia muy placentera para cualquiera que esté interesado en ella, pues con la música te puedes evadir de todo y disfrutar de las sensaciones y emociones que esta te produce.

Espero que aprendáis mucho con este curso y que consigáis transmitir ese sonido agradable que la flauta puede producir.

Clase 1

Clase 2

Clase 3

Clase 4

Clase 5

Clase 6

Curso gratuito para aprender a tocar la flauta
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.