Curso gratis de cómo dar malas noticias

0
204

Curso gratis de cómo dar malas noticias¿A quién le ha gustado alguna vez tener que dar una mala noticia a algún ser querido? Por desgracia, en la vida son muchas las veces que nos hemos tenido que enfrentar a situaciones duras, y por si no fuera poco, tener que comunicar esa situación a alguien. Es algo muy difícil, pero hoy en milcursosgratis.com, queremos ayudarte a poder afrontar esto de una mejor manera, con un curso de aprender a dar malas noticias.

Este curso está dividido en 10 lecciones. Y en estas 10 lecciones te ofrece información para dar estas malas noticias a diferente público, como niños, pre-adolescentes, adolescentes, adultos y personas mayores o con discapacidad. Es importante conocer a la persona a la que le vamos a comunicar la noticia, ya que de conocerla, nos pueda dar pistas de cómo puede afrontarlo, y decirlo de una manera u otra. Y por supuesto que esta división de público es importante, puesto que no es lo mismo darle una noticia a un niño que a un adolescente o un niño.

Puntos importantes para comunicar una mala noticia

A continuación, os muestro algunos puntos importantes, entre muchos otros para la comunicación de una mala noticia.

  • Primero de todo hay que asumir que una mala noticia va a ser mala, y que el objetivo no es adornarla y cambiar la realidad sino hacer que el impacto psicológico sea el menor posible cuando demos la información.
  • Asegurarse de todos los detalles, y que toda la información que vas a dar es totalmente verídica.
  • Se tiene que elegir bien el momento de dársela, intentando que no sea en un momento que la otra persona lleve una carga emocional muy intensa.
  • Es mucho mejor dar la noticia en persona, evitando así el teléfono, y así puedes ofrecerle todo el apoyo en ese momento, y ese apoyo es mucho más reconfortante de tú a tú que en la distancia.
  • Tratar de mantener la calma.

Algunas de las reacciones que pueden tener las personas al recibir una mala noticia

Cuando vamos a informar de una desgracia a una persona, tenemos que saber cuáles pueden ser sus reacciones. Algunas de estas reacciones son:

  • Impotencia
  • Negación
  • Shock
  • Afrontar la situación como algo irreal
  • Ansiedad
  • Culpabilidad

Dicho esto, espero que os sirva de gran ayuda este curso, porque se trata de situaciones muy difíciles, y tenemos que afrontarlas de la mejor manera posible.

curso gratis de corte y confeccion

Mucho ánimo a todos los que os encontréis en situaciones como esta, tanto los que informan como los que reciben.

Os recuerdo también, otro curso que ya publicamos sobre la psicología positiva (pulsa aquí para ir al curso), muy relacionado con esto y que te puede servir también de muy gran ayuda.

Curso gratis de cómo dar malas noticias
Vota este post

Warning: A non-numeric value encountered in /home/formaci3/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.