Aprende todo sobre la iridología

0
1456

curso gratuito de iridologiaExisten muchísimas corrientes de medicina alternativa, aunque una de las más curiosas y llamativas es la iridología. Esta ciencia estudia la salud de las personas a través del iris, la parte que les da el color característico a nuestros ojos y que puede ser la ventana al diagnóstico de dolencias y enfermedades en pacientes.

Si sientes interés hacia la iridología, no te pierdas el Curso gratuito de iridología que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis. A través un práctico video tutorial, podrás desentrañar todos los misterios de esta ciencia.

¿En qué consiste exactamente la iridología?

Se considera como un método diagnóstico no contrastado que podría permitir conocer el estado de salud mental, física y emocional de la persona, además de sus tendencias futuras y su historial clínico anterior.

Se basa en la observación e interpretación de una serie de manchas, lesiones, líneas y decoloraciones que se pueden ver reflejadas en el iris del ojo del paciente a tratar. Cabe decir que los iridólogos no realizan diagnósticos de patologías específicos, sino que aporta información sobre el estado de los tejidos del cuerpo y la tendencia de evolución.

Historia de la iridología

El médico de origen húngaro, Ignatz von Peczely (1826-1911), fue el primero en relacionar el estado de iris con el estado de salud y las diferentes enfermedades. Cuando tenía 10 años, Peczely tuvo la oportunidad de observar la aparición de una pequeña mancha negra en el ojo de una lechuza que se acaba de romper una pata.

Cuando éste se curó, también desapareció la marca de su iris, por lo que Peczely decidió dedicar su vida a la medicina y a la investigación de la iridología. Más tarde vendrían otros investigadores que irían dando forma a esta ciencia.

Curso gratuito de iridología

No te pierdas la oportunidad de meterte en este Curso Gratuito de iridología. Se trata de un video curso de lo más dinámico y en el que podrás aprender todos sus entresijos. ¡Mucha suerte!

Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.