Curso gratuito de JavaScript

0
130

curso gratis de javascriptSaber de informática se ha convertido en algo prácticamente imprescindible en cualquier currículum que se precie y saber de JavaScript es aún mucho más codiciado. Y es que, este lenguaje de programación interpretado es clave para los nuevos perfiles digitales y de programación.

Para que no pierdas la oportunidad de saber más acerca de este lenguaje de programación, desde Formación Online Gratis te recomendamos hoy este Curso gratis de JavaScript. A través de él, podrás acceder a una detallada guía de usabilidad de JavaScript, pudiendo aprender esta herramienta prácticamente desde cero.

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación que está enfocado a ejecutarse en el ámbito de una página web. Además, se trata de una de las herramientas más importantes que existen para poder llevar a cabo una web dinámica.

Este tipo de programa está implementado como parte de un navegador web, ya que se trata de un lenguaje de programación que por su forma, está del lado del cliente (client-side). Pese a ello, también existe otro tipo de JavaScript que está del lado del servidor, el server-side JavaScript (SSJS).

Todos los navegadores modernos existentes hoy en día ya interpretan el Código JavaScript, integrado en las mismas páginas web.

Un poco de historia de JavaScript

JavaScript fue creado y desarrollado inicialmente por Brendan Eich, perteneciente a Netscape y que bautizó el proyecto como ‘Mocha’. Luego se renombraría como ‘LiveScript’, hasta finalmente quedarse con el nombre de JavaScript en el año 1995.

‘JAVASCRIPT’ se trata de una marca registrada perteneciente a Oracle Corporation y es utilizada con licencia por los productos que han sido creados por Netscape Communications.

Curso gratis de JavaScript

Para entrar en el Curso gratis de JavaScript, tan solo tienes que clicar aquí y empezar a disfrutar ya de esta completa formación.

¡Ánimo y a por JavaScript!

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.