Curso gratuito de marketing gerencial

0
223

Curso gratuito de marketing gerencialSi quieres formar una empresa, tienes que asegurarte de que exista mercado y que pueda existir una posibilidad de intercambio, y la empresa debe facilitar ese intercambio, identificando las necesidades y compradores del mercado, creando bienes y servicios para poder satisfacer estas necesidades, comunicar los beneficios que estos obtienen, hacerlos accesibles y disponibles y fijando unos precios. Pues todo esto lo hacemos a través del marketing. Peter Druke, un importante teórico en administración dice que el objetivo del marketing, es conocer tan bien al cliente que el producto se ajuste perfectamente a él y se venda solo.

Dicho todo esto, hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratuito sobre marketing gerencial, creado por la Universidad de chile. El objetivo de este curso es desarrollar habilidades de pensar estratégicamente en los problemas que pueda tener el marketing, y pensar en sus posibles soluciones.

¿Qué es el marketing gerencial?

El mercado gerencial define el mercado y las necesidades que tienen los clientes. Su propósito es ayudar a crear propuestas de valor, así como ayudar a diseñar estrategias de marketing y conseguir administrar relaciones a largo plazo con nuestro cliente.

¿Qué beneficios nos ofrece el marketing?

A continuación os expongo algunos de los beneficios más primordiales que el marketing nos ofrece en la empresa:

  • Proporciona información. Si conocemos bien a nuestros clientes, sabemos sus gustos, preferencias e intereses podemos modificar o crear nuevos productos para que tenga mayor aceptación en el mercado.
  • Ganar y fidelizar clientes. Tenemos que conseguir satisfacer a nuestros clientes para que estos quieran comprar más productos, o volver a nuestra empresa cuando necesiten cualquier cosa.
  • Reconocimiento de una marca. Si aplicamos el marketing damos reconocimiento a nuestros clientes sobre nuestra marca, lo que hace que estos busquen esta marca y puedan comprarla.
  • Mayores ganancias. Uno de los propósitos de cualquier empresa es obtener ganancias, y el marketing esta para esto, por lo que si lo aplicamos correctamente, nos puede generar muchos beneficios.
  • Ahorro de tiempo. Si realizamos una buena y eficaz comercialización con nuestros clientes y trabajadores se puede ahorrar mucho en tiempo y dinero, y eso es un punto a nuestro favor.
  • Identificar a los clientes reales. Si conocemos e interactuamos con nuestros clientes potenciales, que son los posibles compradores, evitaremos llegar a personas que jamás comprarían nuestros productos.

Ahora que ya conocéis los benéficos del marketing podéis acceder al curso de hoy, que esperamos que os sirva de gran ayuda

Pulsa aquí para acceder a él.

Os recuerdo también, para ampliar vuestros conocimientos en este mundo del marketing, otros artículos sobre cursos que ya publicamos y que os pueden servir de gran ayuda. Pulsa aquí para acceder a los cursos.

 

Curso gratuito de marketing gerencial
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.