Las técnicas agresivas de ventas en la publicidad pierden fuelle y llegan algunas nuevas que irrumpen con fuerza y crean una fidelización en el usuario sin obligarles ni interrumpirles. El mejor ejemplo de ellos podría ser el marketing de contenidos.
Este tipo de publicidad consiste en elaborar contenidos valiosos e interesantes y distribuirlos de forma gratuito para atraer a nuevos clientes y/o fidelizar los que ya se tienen.
Características del marketing de contenidos
- A través de esta estrategia comercial tú aportas un valor antes de recibir nada a cambio (‘Givers Get’).
- No interrumpes lo que esté haciendo el cliente en ese momento, tal cómo sería en una cuña de radio o un anuncio de televisión.
- El principal objetivo de esta técnica es conseguir que todas las visitas que entren en tus contenidos se queden contigo y confíen en ti, tranformándolos así en suscriptores a tu lista de correo y entablando otro tipo de relación con el cliente y fidelizándola.
Ventajas del marketing de contenidos
- Es una técnica que requiere una inversión de esfuerzo y tiempo, pero no suele presentar un gran desembolso económico, ya que puedes usarla creando tu propio blog o cursos vía tutoriales de forma completamente gratuita.
- Ofreces soluciones a problemas e información de interés, por lo que, por regla general, siempre vas a gozar de una buena aceptación por parte de tu nicho de audiencia. Debes tener bien delimitado este y plantarte unos objetivos claros para ello.
- Fideliza con calidad y no descuides a tus potenciales clientes, estos te retribuirán de manera adecuada.
Si estás interesado en saber más sobre el tema, a través de este útil PDF podrás encontrar 42 formas de hacer marketing de contenidos, desde el sempiterno blog, hasta las newsletter e incluso pasando por los cómics. Originalidad al poder para usar esta técnica.
También puedes ver una gran recopilación de manuales y libros gratuitos sobre marketing y publicidad en español 😀
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)