Guía gratuita sobre coctelería

0
3374

coctelesEl arte de elaborar cócteles lleva unos cuantos años expandiéndose por nuestro territorio. A los muy patrios ‘cubatas’, mezcla de refresco y de alguna bebida alcohólica (como el ron y la cola), se añaden nuevas combinaciones mucho más profesionales y delicadas.

En el caso de la coctelería, se estudia específicamente la relación existente entre las bebidas y las flores, frutas, hierbas o helados, que pueden ser transformados en líquido mediante distintos procesos de elaboración.

Tanto si te dedicas a la hostelería, como si tan solo sientes cierta afición hacia los cócteles y quieres aprender más, no te pierdas este Manual básico de coctelería que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

¿Qué te apetece más?

Algunas de las clasificaciones que podemos dar a las bebidas en el mundo de la coctelería, giran en torno a la función que ejercen:

  • Cócteles aperitivos. Este tipo de cocktails suelen ser de poco volumen y tener un sabor seco y una elevada graduación alcohólica. Están pensados para abrir el apetito, como el Daiquiri, el Dry Martini o el Manhattan.
  • Cócteles nutritivos. Esta clase de bebidas se caracterizan por estar hechas a base de elementos ricos en proteínas y vitaminas (leche, frutas o huevo). Algunos de los más conocidos son el cocktail Jacinto, el Egg Nog o el Macanudo.
  • Cócteles digestivos. Se trata de cocktails que tienen poco volumen y alta graduación, generalmente son de sabor dulce y cremoso, ideales para el postre. El café irlandés es un ejemplo.
  • Cócteles refrescantes. Estas bebidas suelen estar enfocadas a calmar la sed y refrescar al que lo beba. La graduación es menor, pero su volumen es mayor.

Manual básico de coctelería

A través de este Manual básico de coctelería podrás aprender y sentar las bases para prepararte y ser todo un experto en cócteles. Los capítulos que encontrarás en él, son:

  1. Introducción
  2. Palabras básicas
  3. Clasificación de los cócteles
  4. Técnicas y normas para preparar un cóctel
  5. Equipos y utensilios
  6. Procedimiento en el manejo de la coctelera
  7. Preparaciones básicas
  8. Decoración de cócteles
  9. Cócteles famosos
  10. Fuentes

Además, si quieres dedicarte a estar detrás de una barra, no te pierdas este Curso de barman gratuito. ¡Conviértete en el mejor preparador de cócteles!

Guía gratuita sobre coctelería
1 (20%) 1 vote

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.