Manual de Linux en español

0
384

Curso de Linux en españolEl sistema operativo Linux es uno de los mayores exponentes de software libre, puesto que todo su código fuente puede utilizarse, modificarse y también redistribuirse de manera libre.

La verdadera denominación de este sistema sería GNU/Linux, ya que se trata de la parte necesaria de interacción entre hardware y usuario y se maneja con todas las herramientas del proyecto GNU.

Si estás interesado en dominar correctamente este sistema operativo, desde Formación Online Gratis te recomendamos hoy un libro de Linux en español con el que podrás aprender todos sus entresijos y formarte.

Ventajas de usar el sistema operativo Linux

Aunque la mayoría utilice Windows como software de cabecera, son muchos los beneficios de pasarse al sistema de Linux:

  • La seguridad es algo en que se defiende mucho mejor Linux que Windows, y esto es por diferentes razones, aunque principalmente por es por, aunque existan algunos “security holes”, su velocidad de resolución es mucho más estable.
  • Fácil usabilidad, ya que Linux utiliza un escritorio en el que resulta muy sencillo manejarse. Además, resulta muy flexible en registrar variaciones para mejorar su aspecto y su organización.
  • Interoperabilidad. Y es que, Windows trabaja muy siempre que trabaje con otro Windows, pero con Linux no sucede lo mismo. Linux trabaja a la perfección con Windows, Mac, Solaris y cualquier otro sistema distinto.
  • Línea de comandos muy potente. Gracias a su poderosa línea de comandos, con Linux puedes hacer y deshacer sin ningún problema.
  • Linux domina el mundo de los servidores y esto significa que gana en eficiencia, rapidez y en facilidad de configuración del sistema.

Libro de Linux en español

Descubre ya este libro de Linux en español y descárgalo de forma totalmente gratuita par asimilar todas las nociones que necesitas para dominar este sistema operativo. ¿Aún tienes dudas de si pasarte a Linux o no?

Compartir
Artículo anteriorCurso para aprender a tocar el piano gratis
Artículo siguienteTutorial para aprender guitarra flamenca
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.