Tutorial para aprender guitarra flamenca

0
436

Tutorial de guitarra flamencaLas ventajas de aprender por Internet son inabarcables, la primera es que puedes formarte desde cualquier lugar del mundo mientras dispongas de un dispositivo móvil u ordenador y conexión. Además, en la mayoría de ocasiones resulta totalmente gratuito.

Incluso puedes aprender a tocar un instrumento musical sin problemas, sin necesidad de acudir a clases y complementando la intuición autodidacta con lecciones necesarias. Es el caso del tutorial de guitarra flamenca, con el que podrás aprender los secretos de este bello instrumento tan español.

Dominio de las manos en guitarra

El flamenco es un estilo de música, danza y baile que pertenece a la región andaluza de España, aunque ha llegado a ser conocido por muchos rincones del planeta, creando toda una cultura imprescindible en el folclore andaluz y español en general.

Conceptos como el solfeo y las tablaturas deberán ser asimilados y si ya eres músico y tocas algún otro instrumento, este paso lo tendrás aventajado. Por otra parte, tendrás que aprender técnicas necesarias para dominar el movimiento de manos en el flamenco: arpegios, rasgueos, picados y alzapúa.

Los palos del flamenco son variados, aunque destacan las bulerías, los fandangos, las soleás y las rumbas. Todos estos estilos se han popularizado y han convertido esta forma de tocar en un gran atractivo de Andalucía y de España. En el año 2010, el flamenco fue considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tutorial de guitarra flamenca

Estás de suerte si quieres aprender a tocar gracias a este tutorial de guitarra española completamente gratuito. Además, si quieres completar y formarte más aún en este estilo de música tan personal, te recomendamos este curso de guitarra flamenca gratis.

Estás ante una oportunidad única de aprender todos los conceptos necesarios para tocar la guitarra flamenca, tan solo necesitas el instrumento y voluntad, ¿te atreves?

Vota este post
Compartir
Artículo anteriorManual de Linux en español
Artículo siguienteFormación Online Gratis os desea feliz 2016
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.