Curso gratis de motocross

0
74

Curso gratis de motocrossSi lo que te gusta es el mundo de las motos y practicarlo como deporte extremo, la motocross es tu solución, y hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratuito donde te explica paso a paso todo lo necesario para arrancar con este deporte, así como los mejores consejos que te puedan servir para ser mejor en esto. El curso está dirigido por el instructor de motocross Jorge Martín, de la escuela Gary Semics MX.

¿Qué es?

Motocross es una modalidad del motociclismo, considerada deporte extremo, pues es una disciplina llena de peligro ya que se desarrolla en circuitos sin asfaltar, utilizando la motocicleta para ejecutar saltos grandes. Los participantes compiten en una carrera con el objetivo de ponerse en primera posición.

En esta modalidad es tan importante la velocidad como la destreza para controlar la motocicleta, pues esta moto tiene 5 controles por los que se tiene que tener un dominio absoluto sobre ellos, además de controlarla ante las irregularidades del terreno, (montículos, curvas cerradas, baches, cambios de rasante…).

Características

Es muy importante antes de subirse a una moto, controlar la técnica, entender el fundamento y después practicarlo. El manejo de la moto es uno de los aspectos más importantes, pues sin esto no se puede practicar este deporte, porque la posición de manejo es fundamental, hay que ser parte de la moto, y aprender a hacerlo sentado, de pie y regular.

Para los principiantes, el objetivo es programar su esquema de manejo desde cero y sin errores, y para los que ya han practicado este deporte en numerosas ocasiones, hay que reprogramar su esquema de manejo con la técnica correcta, es decir, terminar con los errores que realizan al subirse a este tipo de motocicleta.

Uno de los vicios más comunes que existen entre todos los participantes de motocross es el cansancio de los brazos, por lo que es muy importante utilizar bien el cuerpo, equilibrarlo, y esto es también una parte del entrenamiento. Es muy importante no perder el contacto con la moto.

Esta actividad también, demanda mucha resistencia y fortaleza por parte del piloto que lo practica.

Indumentaria

A la hora de practicar este deporte es muy importante llevar la indumentaria y los accesorios adecuados para ello, para así estar protegidos ante un posible accidente.

Estos son los accesorios que todo piloto debe llevar:

  • Casco
  • Coderas y rodilleras
  • Guantes
  • Camisetas
  • Ropa impermeable

Desde milcursosgratis.com esperamos que os haya servido de gran ayuda este curso, y que pongáis en práctica lo aprendido en vuestro deporte favorito.

Curso gratis de motocross

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Os recuerdo también otro curso relacionado con el mundo de las motos, sobre el pilotaje de estas, que os puede servir también para ampliar vuestros conocimientos sobre el motociclismo. Pulsa aquí para ir al curso.

Curso gratis de motocross
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.